PRESENTACIÓN

III ULTRA TRAIL SIERRA NORTE DE SEVILLA

La Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015 es una prueba con una distacia total de 105 Kms, que celebrará su tercera edición en los días 28 y 29 de noviembre. Con salida y meta en la Plaza Amarilla de la localidad serrana de Castilblanco de los Arroyos, esta carrera de ultrafondo transcurre por el Parque Natural Sierra Norte. Participar en la UTSN supone un gran reto que, también, viene acompañado de buenos momentos para relajarse y poder disfrutar de los municipios que acojen la prueba.




UTSN


Junto con la tradicional prueba de tres cifras (105 Kms) este año contaremos con la 1ª Edición del Maratón de Montaña Parque Sierra Norte, con salida en el Municipio de Almadén de la Plata y llegada en Castilblanco de los Arroyos, coincidiendo con los ultimos 42 Kms de la Ultra Trail Sierra Norte. El plazo de inscripción estará disponible hasta el día 22 de noviembre de 2015.


Ambas pruebas son puntuables para el UTMB 2016 (Ultra Trail Mont Blanc). Siendo carreras calificativas, valederas de 4 puntos en el caso de la UTSN (Ultra Trail Sierra Norte), y de 2 puntos en el de la MSN (Maratón Sierra Norte).






La Ultra Trail Sierra Norte es un evento creado por el Club de Atletismo Los Lentos (Sevilla). Ya, desde su primera edición, celebrada en el 2013, la organización, conjunta con el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos busca optimizar los recursos disponibles para ofrecer un evento deportivo de gran envergadura. La UTSN representan a la provincia de Sevilla como una de las mejores pruebas de ultrafondo, y como único maratón de montaña.